domingo, 7 de junio de 2020

MIÉRCOLES #YOMEQUEDOENCASA 10 DE JUNIO

¡Buenos días con alegría!

Ya estamos en el ecuador de la semana, ¡esto está chupado!

En la asamblea de hoy queremos que les preguntéis a los duendes qué canciones cantábamos en la asamblea del cole, ¡a ver si aún se acuerdan!

Hoy nos vamos a meter en la cocina un ratito para hacer una receta muy rica y fresquita. Pero antes ya sabéis, ¡tenemos que escribirla! Vamos a hacer una limonada.


Podéis hacer la lista de la compra si tenéis que comprar ingredientes, o la lista de ingredientes directamente. IMPORTANTE: no hacer copia, le ayudamos pronunciando de forma exagerada los sonidos, pero ellos escriben como crean. Vosotros trascribís debajo,

INGREDIENTES: 

  • 500 ml de zumo de limón
  • 500 ml de agua fría
  • 100 g de azúcar
  • Hielo al gusto

ELABORACIÓN:

  • Ponemos en un cazo 100 ml de agua con el azúcar.
  • Llevamos a ebullición y cocemos 10 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
  • Cortamos los limones y los exprimimos hasta obtener la cantidad de zumo indicada.
  • En la jarra que vayamos a utilizar, vertemos el zumo de limón, el almíbar y el resto del agua. Mezclamos bien y agregamos unas rodajas finas de limón como adorno.
  • Añadimos el hielo al gusto, dejamos unos minutos para que se enfríe el conjunto y ¡A DISFRUTAR!


 ¡Ahora vamos a coger nuestras regletas! 
Después de jugar un rato con ellas, y manipularlas líbremente, haced la escalera ascendente y descendente.

Ahora os proponemos estas fichas interactivas:



Y por último, vamos a jugar a un juego al que hace un tiempo ya jugamos y sabemos que os gustó. Se trata del juego de "pistas coloreadas". Os lo explicamos de nuevo por si no os acordáis:

Para los niños y las niñas es un juego divertidísimo. Les encanta tirar el dado e ir coloreando casillas hasta llegar a la meta. Lo interpretan como una carrera y estan deseando volver a tirar para ver qué les sale, si ya ganan o no, si obtienen más o menos puntuación que los demás, etc. Se trata de una actividad matemática donde se repasa la descomposición de números, numeración y conteo.
Debéis poner la recta numérica del 1 al 9 en una tira de papel sobre la mesa al jugar la partida.


La actividad consiste en tirar el dado, colorear la cantidad de casillas que ha salido en el resultado y, después, anotar el número correspondiente. Es importante hacer hincapié en que el niño/a coloree cada tirada de un color distinto a la anterior para poder distinguirlas al final de la partida.
Lo ideal es jugar varias personas (con papá, mamá, hermanos...). Cada persona tendrá su pista para colorear.
Primero establecemos turnos y vamos tirando individualmente, coloreando y anotando las tiradas en la hoja. De esta forma podemos ver quién va ganando, cuántas casillas le quedan a cada uno para llegar a la meta, cuándo debemos sacar para terminar su carrera, etc. Es importante hacer estas preguntas mientras juegan para afianzar el conteo, la correspondencia entre los números y la cantidad de casillas, y para favorecer situaciones en las que deban emplear los números para anticipar el resultado del juego. 



Os recordamos que mañana es fiesta. ¡Es el día de la Virgen de la Capilla!

¡Besos!

La seño Natalia y la seño Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario