Como todo buen martes, comenzamos con el chándal puesto que vamos hacer unas divertidas actividades. Vamos a trabajar con una pelota de tamaño mediano.
Necesitamos un espacio más grande o patio o terraza. ¡¡Trabajaremos la coordinación óculo manual!!
Tendrán que realizar:
- Lanzamientos al aire hacia arriba, cogiendo la pelota a la bajada.
- Lanzar la bola, dar palmada y cogerla.
- Lanzamiento a canasta con alguna caja de cartón y encestar (con una mano y con las dos).
- Patada a la pelota corta controlando a la vez que andamos.
Para volver a la calma y hayáis hecho unas diez repeticiones de cada ejercicio nos tumbaremos en el suelo con música de relajación. "Relájate"
Una vez terminada nuestra psicomotricidad, nos sentaremos a trabajar. Elegiremos el nombre de dos compañeros, lo escribiremos y haremos un dibujo de ellos. ¡¡No olvidéis indicarles que los dibujos deben tener detalles!! Por último, se dibujarán a sí mismo.
Cuando acabemos esta actividad iremos trabajando el número anterior y posterior. Intentad no agobiaros con los resultados, poco a poco. Es una actividad más complicada y el concepto anterior aún más. ¡¡Vamos a probar!!
Por último os mandamos una actividad que ya probamos y realizamos allá por marzo y la cuál queremos que vuelvan a realizar para trabajar la memoria y atención y sobretodo habilidad motora.
¿Os acordáis como se hacía?
"Cosemos los botones a los guantes. El dedo pulgar tendrá uno blanco. En un papel pondréis las series de colores que queráis, id aumentando la dificultad. Tendrán que ir tocando cada color en función del papel". ¡¡Seguro que les encanta!!
¡¡Ánimo familias!!
Un abrazo muy muy grande.
Las seños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario