jueves, 31 de marzo de 2016

YA ESTAMOS DE VUELTA!!

¿Qué tal han ido esas vacaciones?, ¿Habéis podido disfrutar de la Semana Santa? o al menos, si no habéis parado mucho, ¿están las pilas cargadas de nuevo?
¡Seguro que sí! Imaginamos que habréis tenido tiempo de disfrutar con la familia, amigos/as y sobretodo tiempo de disfrutar con vuestros duendecillos/as, los cuáles vienen con la batería totalmente cargada y dispuestos a afrontar este último trimestre con mucha ilusión y sobretodo, con ansia viva de aprender y seguir disfrutando juntos. Nos disponemos a acabar este curso con un gran proyecto por delante, dn el que no debéis asustaros si estos duendes os dicen que quieren ser verdaderos astrólogos eh??;)
Pero bueno, como más adelante nos veremos y este blog seguirá su curso y si todo va bien por muuucho tiempo, no os preocupéis y quedaros con la curiosidad de lo que está por venir.

En estos días que hemos estado descansando, sabéis que por desgracia hemos tenido un acontecimiento (si es que se puede llamar así) el pasado martes en Bruselas. Es por eso que desde "Duendes al Plato" queremos hacer un pequeño homenaje a todas esas víctimas que se están llevando los malditos ataques terroristas.

Como este blog por supuesto no entrará en temas políticos nunca y nuestro ámbito es la educación, queremos haceros llegar una noticia que nos trae grandes suspiros de esperanza , positividad y sobretodo nos da fuerza para seguir trabajando en una escuela de Paz, donde formemos personas con auténticos valores de cooperación.

El pasado 13 de marzo tuvieron lugar los premios Global Teacher Prize, donde se reúnen todos los mejores maestros y maestras del mundo en representación de sus países, donde tuvimos la suerte de ser representados el año anterior por el profesor César Bona.
Este año el premio fue a caer a la profesora Hanan Al Hroub de Palestina.
En una sociedad desgarrada por un conflicto continuo y diario donde los niños/as se ven habitualmente expuestos a la violencia, Hanan es el fomento de la confianza y el apoyo de los alumnos que sufren traumas psicológicos. Lleva esa paz que tanto necesitan esos territorios a sus clases. Desde luego un modelo a seguir para todos.

Hanan Al Hroub

A continuación os dejamos un vídeo donde podemos ver alguna de esas clases que ella realiza y como nos impulsa al resto de maestros/as a seguir adelante.



Además, nuestra pestaña de "artículos de interés" encontraréis la noticia publicada en el periódico "El Mundo" más desarrollada.


"Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución".  (Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014).

                                                                                                                  La seño Ana y la seño Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario