domingo, 24 de mayo de 2020

MIÉRCOLES #YOMEQUEDOENCASA 27 DE MAYO

¡¡Ecuador de la semana!!

¡Qué alegría nos produce ver todo el trabajo que estáis realizando en casa! En esta situación que estamos viviendo es para nosotros la mayor de las alegrías y poder veros por las videollamadas más aún.

Seguimos con actividades de repaso y con la continuación del mural de lo aprendido. Dicho mural condensará el esfuerzo que habéis realizado y es muy importante que lo hagáis. Para ello os adjuntaremos un vídeo para que os hagáis a la idea de cómo tendríais que realizarlo, ¿vale?

¡Vamos a por las actividades de hoy!

Queremos que trabajéis las estructuras temporales a lo largo del día. Aunque es un proceso madurativo tendréis que trabajar mucho "qué realizamos por la mañana, por la tarde y por la noche", ya que suelen confundirlo sobretodo algunos niños en referencia mañana tarde.

Si todavía os quedan páginas y folios en blancos estableced un diario. Pondréis 1º, 2º, 3º... con las actividades que vais a realizar con ellos a lo largo del día y podéis cambiar el color de esos números de orden en función si es por la mañana, tarde, noche...

Por ejemplo:
(Ellos pueden intentar escribir esa palabra, recordad concienciación fonológica).
1º. Asamblea.
2º. Juego de números.
3º. Romance medieval.
4º. Siesta y descanso.
5º. Puzzle.
6º. Paseo con los papás.
7º. Cena.
8º. Cuento.
9º. ¡A dormir!

Esta actividad os ayudará a lo largo del día porque siempre podéis recurrir en el caso de no acordarse de alguna actividad o pillar un berrinche por cambiar. Se trata de un consenso familiar que realizáis juntos.

Cuando hayamos terminado esta actividad y la asamblea realizaremos la lectura con ellos de "el romance del Conde Olinos". En esta poesía trabajaremos la comprensión lectora y trabajaremos dentro de su capacidad a encontrar "palabras que suenen parecido".

Posteriormente podemos intentar recitar los primeros versos del romance con su fantástico laúd.

Recordad que podéis motivarlos escribiendo esto en una especie de pergamino inventado y que aparezca en algún sitio de la casa.










Aunque creáis que son actividades muy rápidas de realizar, pensad que en cada una podemos trabajar lectoescritura e inteligencia matemática.

¡Despacito y sin prisa todo se consigue!

Un beso fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario