domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES #YOMEQUEDOENCASA 11 DE MAYO

¡¡Buenos días familias!! ¿Cómo ha ido el finde?, ¿todo bien?

¡Hoy entramos en una nueva fase de desescalada y esperamos que todo salga bien, siendo conscientes y responsables!, ¡ánimo que estamos juntos!

Imaginamos que este finde habéis ido descubriendo vuestra heráldica y algunos tendréis unos escudos maravillosos, seguro que venís de grandes familias reales...jejeje

Seguimos con este proyecto tan precioso y que está disfrutándose mucho con todas las producciones que nos mandáis. Ahora nuestra princesa se está encandilando por un juglar...¿y qué será un juglar?

Durante esta semana os pedimos que sigáis con vuestras investigaciones. Aunque vuestro grupo de trabajo haya acabado pretendemos que los peque duendes investiguen TODO para favorecer la motivación, ¿vale?

Hoy, tras realizar nuestra asamblea diaria, vamos a jugar a un juego: "invento palabras mágicas para hacer desaparecer al dragón". Tendremos que inventar unas palabras, siempre de forma pacífica e inteligente. Este trabajo conlleva mucha reflexión fonética previa de palabras, no queremos solo copia. Ellos tienen que intentar escribir según la etapa lecto-escritora en la que se encuentren. Escribir estas palabras mágicas es muy importante. Pueden que nos sirvan para en un futuro poder ir al castillo y vencer al dragón.

Cuando hayáis acabado esta actividad, os traemos de nuevo el juego de las peticiones...queremos que vuelvan a realizarlo porque hubo algunas dudas. Se trata de un juego de construcción del número como indicador de cantidad.
ATENCIÓN: ¿Cómo lo haréis? Podéis mostrar a los niños la torre y decirle que deben decorarla igual que la vuestra, pero que vosotros sois los "dueños" de los lápices o pegatinas y como os habéis levantado que no oís muy bien tienen que pedirlo por escrito. También podéis usar como banquero un peluche que "lee" pero no "oye". Es importante decirles que miren con atención la torre modelo, esconderla después y solo entonces hacer la petición.

Vosotros tendréis en cuenta los criterios que seguéis con vuestro hijo:
- Número de cuadrados que coloreáis, por ejemplo.
- Situación de las casillas que coloráis.

(Animaros a "exigirles", ya que ellos son capaces de intentar al máximo y vosotros conocéis perfectamente hasta donde pueden llegar al haber hecho esta actividad anteriormente).

Por último y más tranquilos ya, jugaremos a "palabras que empiezan por la letrita...".
Elegiremos la letrita que queráis y tendremos que trabajar en pareja el repasar las palabras que queramos. Por ejemplo, "palabras que empiezan por la A", (abeja, Ana, azul, armario...) Este juego les servirá para identificación y adquisición de nuevas palabras en su vocabulario y repasar los sonidos de las letras. Os proponemos juegos de este tipo, para ir afianzando la conciencia fonológica.




¡¡Ánimo familias, a por la semanita!!

Un abrazo fuerte. ¡Os echamos de menos"

Seño Natalia y seño Ana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario