¡Buenos días!
¡Último empujón y termina la semana!
Este fin de semana será muy especial...podemos comenzar a salir a dar paseos tomando muchas precauciones. Os animamos a mantener esta conversación con los peques y hacer una lista con las normas que tenemos cumplir siempre que salgamos a la calle. Podemos escribirlas en papel y pegarlas en la puerta. Así siempre que salgamos podemos recordarlas. Por ejemplo:
- Me lavo las manos antes de salir de casa.
- No puedo tocar nada en la calle: papeleras, el suelo, farolas...
- Tengo que ir siempre de la mano de mamá o papá.
- Tengo que estar "lejos" de otras personas.
- Cuando vuelvo a casa me lavo las manos.
¡Bueno y ahora vamos con el proyecto! ¡Sabemos que la actividad motivadora ha ido genial! Hemos visto niños verdaderamente emocionados con el tema. Nos alegra muchísimo ver esas caritas de ilusión.
Terminad de hacer los murales de "¿Qué sabemos?" y "¿Qué queremos saber?"
Pegadlos en la pared que hayáis destinado para el proyecto y lo largo del fin de semana podéis decorarla. Hemos pensado que podéis hacer almenas de castillo con cartón y dentro del castillo ir pegando los materiales que vayan surgiendo. O también podéis decorar la puerta de su habitación como si fuera la puerta de entrada al castillo donde la princesa está encerrada. Son ideas...pero seguro que a vosotros se os ocurren un millón más y todas son válidas.
A continuación os proponemos otra actividad que a los duendecillos les va a encantar. Sabemos que les gusta mucho disfrazarse, así que vamos a hacernos una careta de dragón. Podéis haceros otra vosotros, papis y mamis,¡y los hermanos también! y ¡a jugar!
Sabemos que a muchos niños ya se les han ocurrido soluciones para rescatar a la princesa del castillo y salvarla del dragón. ¡Grabádlos dando posibles soluciones que queremos ver todo lo que se les ha ocurrido!
¡Os deseamos un feliz fin de semana! ¡Besos!
La seño Natalia y la seño Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario