lunes, 27 de abril de 2020

MARTES #YOMEQUEDOENCASA


¡¡Buenos días familias!! ¿Cómo van nuestros preciosos caballeros?

Hoy es martes, y como siempre os mandamos, queremos que se pongan su chándal y trabajen ese cuerpazooo. Muchos estarán saliendo ya a la calle a un paseíto diario pero otros estarán en su casa, por lo que queremos que la actividad física, tan necesaria e importante, esté presente SIEMPRE.

Realizaremos un juego de caballeros. Papá o mamá montará al duendecillo a "caballo" y tendrán que hacer diferentes recorridos por la casa. Después puede hacerlo el duendecillo con algunos de sus peluches. Podéis realizar anteriormente un pequeño calentamiento bailando "zumba".
¡A MOVER EL ESQUELETO!

https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8

Si vamos a salvar a la princesa tendremos que luchar con nuestras "espadas". Id cogiendo cartón para preparar la preciosa y valiosa espada. ¡Ya podéis comenzar a realizarla con ellos! ¡Seguro que serán maravillosas esas espadas!

En breves comenzaremos la lucha de justas (juego de caballería que se hacía a caballo y con lanza en la Edad Media entre dos contendientes).

También vamos hacer la lista para disfrazarnos de "auténticos caballeros". Podéis utilizar alguna de las páginas en blanco que os dimos (si aún os queda alguna). Intentad que pronunciando con ímpetu y fonológicamente hablando ellos se inicien a escribir esa palabra.

¿Qué necesitaré para disfrazarme?
 - Bolsa de basura.
 - Espada de cartón.,
 - Escudo  para protegerme...
-  Casco.

Os dejamos el ejemplo de casco que podéis realizar, aunque esto será a gusto del consumidor, jejej.







 





Cuando hayamos acabado esa lista podréis trabajar la poesía de la fantástica escritora "Gloria Fuertes". Animaros a leerla e ir realizando el dibujo junto a los peques, ¿¿vale?? Leedla con ellos despacio sin prisa, y las producciones serán maravillosas. Acompañarles realizando algunos detalles con ellos.


Deseamos que el proyecto esté siendo todo un éxito. Por lo que observamos y vemos a diario en las fotos que nos mandáis, desde luego está siendo una auténtica maravilla para toda la familia. ¡Ánimo!

Un beso de la seño Ana y la seño Natalia










No hay comentarios:

Publicar un comentario