lunes, 13 de abril de 2020

MARTES #YOMEQUEDOENCASA

¡Buenos días de martes!

Comenzaremos, como siempre, en la asamblea.   A lo largo de esta semana trabajaremos el concepto "cuántos faltan". El objetivo será ver cuántos días faltan para que llegue el sábado, viendo que cada día que pasa hay uno menos, interiorizando conceptos como el conteo, los días de la semana, el paso del tiempo... Para motivarlos, debéis decirle que el sábado habrá una sorpresa, o una recompensa (lo elegís vosotros; lo podéis consensuar con ellos)

Vamos a trabajar un poco la atención coloreando una ficha que os mandamos de "figura-fondo", la de la flor. Intentad que poco a poco vayan perfeccionando su técnica. Recordad la importancia del correcto agarre de la cera o del rotulador.

Aprovechamos para comentaros que los niños que aún no tienen un trazo firme al colorear y al escribir, es conveniente que se trabaje más con el rotulador, ya que es les resulta más fácil. En cambio, si ya tienen dominio del trazo, podemos ir ofreciéndole ceras o lápices.

¡Hoy toca psicomotricidad!

Ya que hoy es martes, volvemos de nuevo con nuestras sesiones de ejercicio...¡tan divertidas! Es momento de levantarnos, ponernos el chándal y empezar a calentar nuestro body. Hoy os traemos juegos con el globo. Vamos a coger un globo e intentaremos que los duendes lo inflen. Una vez inflado nos iremos a un lugar sin obstáculos y comenzaremos a realizar diferentes lanzamientos y recepciones (intentando que no se caiga al suelo).
- Lanzaremos el globo hacia arriba y jugaremos con la mano derecha, izquierda, pie derecho e izquierdo, cabeza, rodillas y alternando ambas. Podemos jugar con nuestros peques y hacer pequeñas carreras hasta el final del pasillo o llegando de una habitación a otra. Podemos también colocarnos el globo en la espalda, en la cabeza...
¡Animaros a realizarlo con música y será súper motivador para ellos!

Por último, os proponemos una actividad chulísima llamada "juego de luz". Conoceréis de sobra las maravillas que se pueden hacer con una mesa de luz, pero la mayoría no tenemos una en casa. Así que hoy haremos una versión adaptada.
¿Por qué nos gusta? A la vez que experimentan con colores, aprenden sobre las mezclas y la teoría del color. También manipulan, tocan,  presionan para obtener el efecto que buscan, lo que favorece el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, y la relación causa-efecto. Además favorece la aparición de pensamiento creativo.

MATERIAL:
- Pinturas.
- Funda de plástico o bolsa de autocierre.
- Celo o fixo.

CONSEJO: Aprovechad un buen momento de luz para que sea más impactante. Podéis utilizar purpurina para que sea más llamativo.

Además, una vez que se ha exprimido la actividad al máximo, podéis aprovechar toda la pintura para otros proyectos. ¡AQUÍ NO SE TIRA NADA!

¡Esperemos que disfrutéis de estas actividades!

Con cariño,

Seño Natalia y Seño Ana



No hay comentarios:

Publicar un comentario