miércoles, 1 de abril de 2020

JUEVES #YOMEQUEDOENCASA

¡Hola de nuevo familias! Ya estamos a jueves y estamos súper contentas… ¡Menudas preciosidades de trabajos nos estáis mandando!

Os queremos preguntar… ¿qué tal vais con la asamblea diaria? Recordad que realizándola afianzamos todo lo que hemos aprendido, repasar conceptos, colores, números, qué tiempo hace fuera…Nos gustaría que durante la misma trabajéis mucho el ayer-hoy-mañana, qué haré después de merendar, antes... Os animamos incluso a realizar un diario de la mañana, donde ellos escriban cómo planificareis vuestro día; ¡seguro que os sorprenden!

Como todos los martes y jueves queremos que dediquéis un tiempo a mover el esqueleto. Es Hora de saltar, correr, bailar, cantar…y practicar muuuchos ejercicios divertidos.(Os dejamos enlace de psicomotricidad en Google Classroom)

Nos alegra mucho que ese momento sea para muchos de ellos el 🔝 de la semana…

Además os dejamos un juego de aviones que podéis intentar crear en casa… Adaptad los números a los que ellos tienen afianzados.

Vamos a endulzar este jueves poniéndole un poco de azúcar a nuestros juegos y vamos a repasar las primeras letras de los nombres de nuestros villanos… Recordad: piratas, ogros, brujas, madrastras y lobos… Después podemos intentar hacer su carita en el azúcar.

Ahora os proponemos un juego llamado “pistas coloreadas”. Para los niños y las niñas es un juego divertidísimo. Les encanta tirar el dado e ir coloreando casillas hasta llegar a la meta. Lo interpretan como una carrera y estan deseando volver a tirar para ver qué les sale, si ya ganan o no, si obtienen más o menos puntuación que los demás, etc. Se trata de una actividad matemática donde se repasa la descomposición de números, numeración y conteo.
Debéis poner la recta numérica del 1 al 9 en una tira de papel sobre la mesa al jugar la partida.

La actividad consiste en tirar el dado, colorear la cantidad de casillas que ha salido en el resultado y, después, anotar el número correspondiente. Es importante hacer hincapié en que el niño/a coloree cada tirada de un color distinto a la anterior para poder distinguirlas al final de la partida.
Lo ideal es jugar varias personas (con papá, mamá, hermanos...). Cada persona tendrá su pista para colorear.
Primero establecemos turnos y vamos tirando individualmente, coloreando y anotando las tiradas en la hoja. De esta forma podemos ver quién va ganando, cuántas casillas le quedan a cada uno para llegar a la meta, cuándo debemos sacar para terminar su carrera, etc. Es importante hacer estas preguntas mientras juegan para afianzar el conteo, la correspondencia entre los números y la cantidad de casillas, y para favorecer situaciones en las que deban emplear los números para anticipar el resultado del juego. 


Por último os queremos hablar de uno de los cuentos que nos encantó durante el proyecto de los “villanos de los cuentos”, nuestro querido Camuñas (Margarita del Mazo). Mañana la propia autora, a las 18h, hará un directo en Instagram contándolo (AQUÍ)
Para los que no podáis verlo en directo, os dejamos el enlace en Youtube del cuento.


¡Esperamos que disfrutéis con estas actividades y os mandamos un abrazo muy muy fuerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario