¡Hola de nuevo familias! Ya
estamos a jueves y estamos súper contentas… ¡Menudas preciosidades de trabajos
nos estáis mandando!
Os queremos preguntar… ¿qué tal
vais con la asamblea diaria? Recordad que realizándola afianzamos todo lo que
hemos aprendido, repasar conceptos, colores, números, qué tiempo hace fuera…Nos
gustaría que durante la misma trabajéis mucho el ayer-hoy-mañana, qué haré
después de merendar, antes... Os animamos incluso a realizar un diario de la
mañana, donde ellos escriban cómo planificareis vuestro día; ¡seguro que os
sorprenden!
Como todos los martes y jueves
queremos que dediquéis un tiempo a mover el esqueleto. Es Hora de saltar,
correr, bailar, cantar…y practicar muuuchos ejercicios divertidos.(Os dejamos
enlace de psicomotricidad en Google
Classroom)
Nos alegra mucho que ese momento
sea para muchos de ellos el 🔝 de la semana…
Vamos a endulzar este jueves poniéndole
un poco de azúcar a nuestros juegos y vamos a repasar las primeras letras de
los nombres de nuestros villanos… Recordad: piratas, ogros, brujas, madrastras
y lobos… Después podemos intentar hacer su carita en el azúcar.
Ahora os proponemos un juego
llamado “pistas coloreadas”. Para
los niños y las niñas es un juego divertidísimo. Les encanta tirar el dado e ir
coloreando casillas hasta llegar a la meta. Lo interpretan como una carrera y
estan deseando volver a tirar para ver qué les sale, si ya ganan o no, si
obtienen más o menos puntuación que los demás, etc. Se trata de una actividad
matemática donde se repasa la descomposición de números, numeración y conteo.
Debéis poner la recta numérica
del 1 al 9 en una tira de papel sobre la mesa al jugar la partida.
La actividad consiste en tirar el
dado, colorear la cantidad de casillas que ha salido en el resultado y,
después, anotar el número correspondiente. Es importante hacer hincapié en que
el niño/a coloree cada tirada de un color distinto a la anterior para poder
distinguirlas al final de la partida.
Lo ideal es jugar varias personas
(con papá, mamá, hermanos...). Cada persona tendrá su pista para colorear.
Primero establecemos turnos y vamos
tirando individualmente, coloreando y anotando las tiradas en la hoja. De esta
forma podemos ver quién va ganando, cuántas casillas le quedan a cada uno para
llegar a la meta, cuándo debemos sacar para terminar su carrera, etc. Es
importante hacer estas preguntas mientras juegan para afianzar el conteo, la
correspondencia entre los números y la cantidad de casillas, y para favorecer
situaciones en las que deban emplear los números para anticipar el resultado
del juego.
Por último os queremos hablar de
uno de los cuentos que nos encantó durante el proyecto de los “villanos de los
cuentos”, nuestro querido Camuñas (Margarita
del Mazo). Mañana la propia autora, a las 18h, hará un directo en Instagram
contándolo (AQUÍ)
¡Esperamos que disfrutéis con
estas actividades y os mandamos un abrazo muy muy fuerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario