martes, 24 de marzo de 2020

MIÉRCOLES #YOMEQUEDOENCASA

¡Buenos días de miércoles! ¡ya estamos en el ecuador de la semana! ¡Vamos a tachar el calendario!

Y para celebrarlo vamos a hacer una técnica que nunca hemos hecho en clase. ¡A ver si os gusta!
Se trata de pintar con sal. Sí, lo que habéis leído, ¡con sal!.
Hemos elegido un dibujo sencillo y muy apropiado para la situación que estamos viviendo. ¿Adivináis lo que es?.... ¡Pues claro! ¡Un arcoiris!


Necesitaremos:
- Papel grueso, cartulina, cartón....
- Cola.
- Sal fina.
- Acuarelas o agua teñida con colorantes alimentarios.
- Pinceles o goteros.

Es muy sencillo. Dibujad el arcoiris con lápiz en el soporte que vayáis a utilizar. Echadle cola por encima y a continuación la sal (ambas cosas, de forma generosa). Antes de que se seque, levantams el papel para que el exceso de sal caiga sobre la mesa (podemos recogerla para utilizarla en otro dibujo).

¡Ya podemos comenzar a pintar! Como veréis, la pintura "camina", por lo que no hace falta cubrir toda la superficie de la sal. Podemos ir poniendo gotas de diferentes colores y la pintura se irá mezclando creando bonitos efectos.

No hace falta esperar a que la cola se seque, funciona con la cola tanto húmeda como seca. Una vez que hemos terminado de pintar, dejamos secar; los colores se aclararán y el dibujo ya lo podemos colgar.

Y ya que estamos liados con las manualidades, vamos a seguir ¿no? Coged la ficha de caperucita roja y decorad la caperuza como queráis: trocitos de papel, de tela, hojas, bolitas....

En esta semana también queremos que realiceis actividades con el espejo. Los juegos en el espejo son juegos educativos que implican trabajar el propio autoconcepto, descubriendo nuestro desarrollo y la formación de la autoestima. Éstos nos ayudarán a:

-      Tomar conciencia de uno mismo, de sus habilidades y posibilidades de movimiento.
-       Crear una imagen sana de uno mismo.
-      Conocer el entorno aprendiendo a relacionarse con todo lo que les rodea, la familia, los juguetes, los diferentes ambientes…
-    Adquirir capacidad en el lenguaje; la parte encargada en la comunicación del niño, cómo se hace entender, gestos, estados de ánimo…

   ¿Qué realizaremos en él? Comenzaremos realizando gestos de imitación (animales, profesiones, estados de ánimo, ejercicios posturales: me siento, salto, torsión de espalda, subo y bajo un brazo...)

Cuando finalicéis el juego en el espejo queremos que vuestros peques plasmen en el papel lo realizado en él en uno de los folios en blanco del libro del proyecto, así observaremos como avanzan en la representación de su propio cuerpo. Es muy importante a nivel espacial que se dibujen y recreen lo vivido. 


Esperemos que esteis disfrutando realizando estas fantásticas manualidades tanto como nosotras con esas auténticas obras de arte de vuestros peques.

¡ÁNIMO FAMILIAS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario