martes, 17 de marzo de 2020

MIÉRCOLES #YOMEQUEDOENCASA

¡¡Holaaaa a todos y todas!! Un día menos...¿o un día más? Conforme pasan los días, aumentan nuestras ganas de salir a la calle y poder volver a pasear, correr, observar...es definitiva...VIVIR 💗 Vamos a tratar de remediarlo de la mejor manera posible.

Como sabéis, desde ayer estamos inmersos un una nueva aplicación llamada Google Classroom. Esa será nuestra vía de comunicación. Recordad, que para poder seguir la evaluación de la mejor manera posible, es importante que nos enviéis fotos de los trabajos o actividades a través de esta aplicación.

Durante estos días atrás hemos hecho actividades manipulativas para mejorar nuestra motricidad fina (nuestras manos, nuestros dedos) pero no podemos olvidar la importancia de trabajar nuestra motricidad gruesa (nuestro cuerpo). Ahora vemos muchísimas cuentas en las redes sociales explicándo a los adultos qué pueden hacer con su cuerpo durante estos días de "encierro". Pero...¿qué pasa con nuestros niños? Ahora son días complicados y necesitamos realizar actividad física y nuestros peques más.

Ya sabéis que debemos trabajar todas las inteligencias que nuestros peques tienen. Una de ellas, y que consideramos muy importante, es la inteligencia corporal cinestésica. Así que vamos a ponernos el chándal y.... ¡vamos a movernos!

¡Vamos a desordenar un poco el salón! Debéis hacer un circuito de obstáculos y crear vuestra propia sala de psicomotricidad con las cosas que tenéis a mano: mesas, sillas, pañuelos, cojines, juguetes...¡dadle rienda suelta a vuestra imaginación! Para continuar la sesión, vamos a subir y bajar escaleras. Podéis hacerlo tanto si vivís en un bloque, como si vivís en una casa. Y para finalizar, vamos a relajarnos un poco: nos tumbamos en el suelo, cerramos los ojos y controlamos nuestra respiración escuchando esta canción: PARA RELAJARNOS

Después todos juntos vamos a cantar..."recoger, ordenar, cada cosa en su lugar".... Ellos deben ser partícipes de todas las actividades de casa, así que dadles responsabilidades. En este caso, que os ayuden ordenar el salón o la habitación donde hayáis realizado el circuito.

Hoy realizaremos la ficha en la que hay que completar lo que le falta a cada objeto: una mesa, un conejito y un columpio. cuando lo hayamos dibujado, lo colorearemos.

¡Seguid así! ¡Lo estáis haciendo genial! Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Para nosotras es muy importante tener vuestro cariño y respaldo.

Besos y abrazos
La seño Natalia y la seño Ana




3 comentarios: