domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES #YOMEQUEDOENCASA

¡Buenos días familias! 

¡Hemos superado nuestra primera semana en casa! y tenemos una buena noticia....¡YA ES PRIMAVERA!

Por eso, la primera actividad que vamos  a hacer hoy es pintar una flor. A simple vista...parece un poco aburrido, no??? ¡PUES NOOOOO! Vamos a pintar un girasol...¡CON UN TENEDOR! El polen podemos hacerlo pegando lentejas. ¡No se os olvide mostrarnos una foto de vuestras obras de arte por Classroom!
Aquí tenéis un ejemplo de cómo puede quedar. Chulo ¿eh?
 Por otro lado, hoy en el "rincón" de juego simbólico vamos a jugar a los coches. ¿Cómo podemos hacerlo de forma divertida? Vamos a hacer una carretera en el pasillo, en el salón...(donde mejor veáis) Podemos hacerla con cinta adhesiva, también podemos formarla con lápices...Podemos hacer puentes con  piezas....utilizad la imaginación!!

Por último, aunque este orden no tenéis por qué seguirlo, vamos a hacer las fichas adjuntas de los números 1, 2 y 3. Recordad que es muy importante que la direccionalidad del trazo sea correcta.

Los números representan cantidades y si queremos poner las bases para el cálculo, debemos comenzar por trabajar el concepto de cantidad. Ésta, es una noción abstracta a la que no se llega por el número escrito, sino que el niño llegará a ella mediante su experiencia, tanto en su vida cotidiana como manipulando materiales preparados. Es decir, que cuando añadimos un tenedor a la mesa, cuando nos falta una silla, el niño está trabajando el concepto de cantidad ya que ésta siempre va estrechamente relacionada con las operaciones de añadir o quitar.
Nuestros duendes tienen el concepto de cantidad numérica muy bien interiorizado, y ya es hora de ir interiorizando igualmente la grafía de esos números. A lo largo de la semana iremos planteando diferentes actividades para trabajar la grafía de otras formas.

Esperamos que os gusten las actividades y disfrutéis con vuestros peques haciéndolas.
¡Feliz lunes!
Con cariño, la seño Natalia y la seño Ana



No hay comentarios:

Publicar un comentario